Llenos del Espíritu Santo


«Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,» (Hechos 7:55)

Hablar del Espíritu Santo es una de mis pasiones, pero también es un gran compromiso. Nadie puede hablar de alguien que no conoce. Por lo tanto, para hablar de él, hay que conocerlo. Quiero tomar como punto de partida a Esteban. Esteban era uno de los siete diáconos que había en la iglesia primitiva de Jerusalén, Lucas lo resalta en su libro (Hechos de los apóstoles) como varón lleno de Fe y del Espíritu Santo.

En Hechos 6:5; 8; 10 vemos a Lucas describiendo las cuatro cosas que nos permiten ver que Esteban era un hombre lleno del Espíritu Santo. Pasaremos a ver esas cualidades, para ver la evidencia de una vida llena del Espíritu de Dios. Esteban era lleno de:

  • Fe
  • Gracia
  • Poder
  • Sabiduría


 Estas virtudes abundan en una persona donde el Espíritu de Dios habita. De forma resumida pasaremos a describirla una a una.

Fe: Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve (Hebreos 11:1). Fe es confianza, que aunque yo no vea nada Dios hará algo.

Gracia: Es favor inmerecido. Por Gracia somos salvos. La Gracia de Dios nos hace ver diferentes entre los demás, es el brillo de Dios en nuestras vidas.

 Poder: poder es dynamis, explosión, dinamita. Lo que nosotros no podemos hacer, el poder de Dios lo hace. Donde hay poder de Dios la palabra imposible no existe.

 Sabiduría: No es tener información y conocimiento, sabiduría es tomar la decisión correcta en el momento indicado. La Biblia dice: El principio de la sabiduría es el temor de Jehová. (Proverbios 1:7)


Estar lleno del Espíritu Santo, es una experiencia única e indescriptible. Debemos orar para que Dios nos llene de su Espíritu, yo oro a Dios, para que mientras lees este artículo, Él Espíritu Santo venga sobre ti y te llene. En el nombre de Jesus, amén.

Por: Yariel Tejeda 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No dejes propósito por vereda.

Justificado y luego Santificado

La Indestructibilidad de la Biblia.