Viviendo conforme a la voluntad de Dios


Quiero, como la mayoría de las veces, iniciar con una pregunta ¿Vives conforme a la voluntad de Dios? Si tu respuesta es sí, te pregunto lo siguiente ¿Estás seguro? Mi insistencia al preguntarle esto es para que abramos nuestra mente y nos pongamos a analizar ciertos aspectos sobre la voluntad de nuestro Padre para nuestras vidas. Dice la palabra en Efesios 1:11 ‘En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad’. Todos fuimos creados bajo un propósito y con grandes cosas por hacer, por más pequeños que nos sintamos y por más insignificantes que creamos ser. Dios ha escrito nuestra historia con una perfección inigualable y salir del guion de la misma es lo peor que nos puede pasar.

No podemos decir que vivimos conforme a la voluntad de Dios si no consultamos al espíritu santo para tomar decisiones o accionar en cualquier situación, una cosa es poner en manos de Dios algo que vayamos a realizar, otra muy diferente es preguntarle a Dios qué debemos hacer o qué camino es el correcto al momento de emprender. Ahora te pregunto ¿Haces estas cosas con frecuencia? Para hacer esto, es necesario hacer que forme parte de nuestro estilo de vida. Para vivir conforme a lo que Dios ha escrito sobre nosotros es necesario buscarlo en todo tiempo, bajo cualquier circunstancia ya que Él tiene las respuestas a todo, solo debemos detenernos un momento a escuchar su voz o a observar las señales que nos da, debemos proclamar al igual que Job que Dios es conocedor de todo, y por consiguiente depositar nuestra plena confianza en Él para que así Él pueda obrar conforme a su voluntad. Job 42:2 ‘Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti’.

Para vivir conforme a la voluntad de Dios debemos dejar de la hipocresía, la mentira, el egocentrismo y el yoísmo, la autodependencia espiritual y el pensar que solos lograremos alcanzar la meta. Puede que ‘solo’ alcances grandes cosas y que llegues lejos, alcances una buena posición, pero soy de las que piensa que solo y sin ayuda de Dios no podemos alcanzar a plenitud los designios que Él ha hecho para nuestra vida. Cuando veas que estás logrando algo de forma fácil y rápida, llegas lejos sin ayuda de Dios, sin consultárselo a Él, sin pedir la dirección del espíritu santo, hay problemas. Es poco probable que Dios permita que consigas alguna meta de forma tan fácil, y eso no quita de Él que sea un Dios de amor, misericordia y todos esos buenos valores, Dios quiere que aprendamos a buscar de Él y que nos esforcemos por los grandes regalos que tiene para nosotros, ya que si fuera así de fácil obtener las bendiciones que Él nos tiene preparadas, no las valoraríamos ni lo buscáramos en todo tiempo, mucho menos viviríamos conforme a su voluntad.

No vamos a vivir una vida plena mientras estemos fuera de la voluntad de Dios, pero debemos tener en cuenta que para conocer su voluntad, debemos conocerlo a Él, dice la palabra en Amós 5:4 ‘Pero así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme, y viviréis’. Busquemos de Dios antes que todo lo demás, porque de no ser así, será una búsqueda vana y sin sentido, si lo conocemos a Él, sus atributos y cualidades sabremos que si vivimos conforme a su voluntad, pueden venir tempestades, enfermedad, podemos pasar por un desierto pero Él está con nosotros y todo eso es necesario para moldearnos y pasar al próximo nivel de gloria.

Dios ha revelado por medio de la palabra varias cualidades que nos ayudan a vivir conforme a su voluntad, una de ellas es que vivamos apartados de las cosas de este mundo, pongamos nuestra mirada y pensamientos en Él y que nos mantengamos enfocados en vivir constantemente en su presencia. Romanos 12:1-2 ‘Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta’.

Sea cual sea la historia que Dios haya escrito sobre ti, obedece. Toma tu cruz y sigue a Jesús, a pesar de que veas el camino angosto, lleno de espinas, no lo vas a cruzar solo, recuerda que Dios está ahí para ti y que su voluntad es buena, agradable y perfecta. El mayor anhelo de todo aquel que ama a Dios es cumplir su voluntad, para ello debemos entregar nuestras vidas y ser obreros aprobados delante de Él, no hay mayor satisfacción y felicidad que la de vivir guiados por el espíritu santo, el cumplir con los mandamientos, llevar el mensaje de salvación, leer la palabra son cosas que llenan de regocijo los que aman a Dios. Lucas 11:28 ‘Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan’.

Guardemos su palabra, vivamos conforme a su voluntad, busquémosle en la intimidad, hagamos buenas obras, llevemos el mensaje de salvación a los perdidos, eso es vivir conforme a su voluntad, vayamos a donde Él nos diga que debemos ir, por más alocado y fuera de lugar que parezca, hagámoslo. Le servimos al mismo Dios que hizo que saliera agua de la peña en medio del desierto, es el mismo Dios que le dio un hijo a Abraham a sus 100 años de edad, es aquél dio a su hijo para que cargase con nuestro pecado ¿Acaso queremos más razones para confiar en Él? No seamos como Jonás, no estamos en el tiempo de salir corriendo en sentido contrario a la voluntad de Dios, tenemos todos los medios y las herramientas para lograr esa meta divina, solo debemos abrir nuestros ojos a lo sobrenatural y descansar en los brazos de nuestro Padre.


Nuestra misión es establecer el Reino de Dios, hagamos que venga su reino a nuestras vidas, seamos el mensaje viviente con nuestro estilo de vida y nuestro testimonio, seamos luz en la oscuridad, esa es la voluntad de mi Padre para todos nosotros.  

Por: Crismeli A. De Jesus Mercedes

Comentarios

  1. I never thought that there will be a miracle on the internet until i came in contact with Priest Babaka, finally i made it with his help, with his spiritual power which was recommended by a lady in baby center he help before, i never believe it was real until i confirm it now because i have tried so many things to make sure i get pregnant but no luck, immediately i contact him. he did some spiritual prayers and send me a medicine which i took, i got pregnant three weeks after, and i now have a son to show. thank you so much priest and i recommend Priest Babaka for everyone out there that is willing to have a child of her own out there. contact him for help too he is real and powerful, i have confirmed it, contact him on email: babaka.wolf@gmail.com or Facebook at priest.babaka









    I never thought that there will be a miracle on the internet until i came in contact with Priest Babaka, finally i made it with his help, with his spiritual power which was recommended by a lady in baby center he help before, i never believe it was real until i confirm it now because i have tried so many things to make sure i get pregnant but no luck, immediately i contact him. he did some spiritual prayers and send me a medicine which i took, i got pregnant three weeks after, and i now have a son to show. thank you so much priest and i recommend Priest Babaka for everyone out there that is willing to have a child of her own out there. contact him for help too he is real and powerful, i have confirmed it, contact him on email: babaka.wolf@gmail.com or Facebook at priest.babaka

    ResponderBorrar
  2. es una buena enseñanza, ya que tenemos que aprender a vivir bajo la voluntad de Dios y a depender de El, hay casos donde le pedimos mucho y lo que estamos haciendo queremos que el lo bendiga ¿pero nos hemos preguntado acaso es lo que Dios quiere?, lo que Dios quiere es que vivamos bajo su voluntad, bajo su amor y temor (temor es: el ser leales a Dios).

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

No dejes propósito por vereda.

Un líder reformador