No dejes propósito por vereda.


Todos nacimos con un propósito, de eso les he hablado varias veces. Dios nos creó con una finalidad, no habitamos en la tierra por casualidad. Los propósitos podemos verlos como caminos. Génesis 32:1 ‘’Jacob siguió su camino, y le salieron al encuentro ángeles de Dios’’. Todas las cosas por las cuales estaba pasando Jacob era una preparación para su encuentro directo con Dios y la liberación de su alma. Si nos desviamos de los caminos del Señor sólo podemos encontrar perdición, pecado, en fin nada que nos mantenga cerca de Cristo. Pero si cumplimos con su propósito para con nosotros,estaremos en plena comunión con nuestro Padre, ya que para ello debemos recorrer un extenso camino lleno de pruebas y procesos que nos capacitan y ayudan a crecer, pero en todo esto tenemos a Jesús, Él es nuestro compañero y maestro en el camino ¿Quién mejor que el para acompañarnos? Nadie, puesto que el mismo es el camino y sabe perfectamente a dónde debemos ir. 
Juan 14:6  ‘’Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí’’.

Sigue el camino que Dios diseñó para ti, no te apartes de él, tal como hizo el pueblo de Israel a todo lo largo del antiguo testamento, una y otra vez. Cada vez ralentizando el propósito de Dios y la promesa de llevarlos a la tierra prometida. Éxodo 23:20  ‘’He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado’’.  Podemos ver cómo Dios envía a Moisés con el pueblo de Israel y le dice qué cosas debe hacer y qué no, pero no los envía solos, Dios manda a un ángel para que los guíe y proteja hasta llegar a la tierra prometida. 

A pesar de ello, el pueblo de Israel le fallaba a Dios, pero como Moisés había hallado gracia ante los ojos del Señor, Él le había dado otra oportunidad al pueblo para que siguieran su camino a la tierra prometida. Éxodo 33:13 ‘’Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo’’. Los esfuerzos continuos de Moisés y la misericordia del Señor hicieron que el pueblo pudiera llegar a la tierra prometida, pero muchos años después. Aunque tuvieron que luchar, atravesar el desierto pudieron llegar, pero existe un punto interesante, muchas de las personas que salieron de Egipto no pudieron llegar, porque se apartaron del propósito de Dios, se levantaron contra Él, ese tipo de personas todavía existen en la actualidad, se levantan en contra de tu propósito para evitar que llegues a dónde Dios te destinó. Pero debes seguir firme, con la mirada puesta en Jesús y no detenerte, siempre manteniendo tu esperanza en Dios y descansando en su presencia. No te voltees a ver a aquellos que no te quieren ver superado/a, no tomes atajos, no dejes camino por vereda, no vaya a ser que te pierdas por no tomar el camino correcto. Dios puso asfalto en el camino principal, para que puedas llegar sin tropiezos a la plenitud de su voluntad, no tomes el sendero lodoso y lleno de baches para que no manches tu vestidura que debe estar blanca e impecable.

De ese mismo modo no seas de tropiezo para otro, mantente en comunión con el Señor para que no llegues a ser como aquellos que se levantaron contra Dios y tuvieron que ser quitados de en medio. No te interpongas en el propósito de Dios, Él lo cumplirá de todos modos y quitará de en medio a quien se interponga, porque su voluntad es perfecta y sus planes son mayores. 

Y cuando llegues al final del camino, no te confíes, no puedes creer que ya por haber llegado te puedes apartar del Señor o dejar de depender de Él, no vaya a ser que te suceda como al pueblo de Israel, que ya estando en la tierra prometida se olvidaron de los mandamientos que les dio Dios a través de Moisés antes de entrar, servían a otros dioses, no cumplieron con la voluntad de Jehovah, al final, terminaron apartándose del camino que Dios les había mostrado, pecaron y se olvidaron del Dios al cual sus padres servían. Jueces 2:17 ‘’ pero tampoco oyeron a sus jueces, sino que fueron tras dioses ajenos, a los cuales adoraron; se apartaron pronto del camino en que anduvieron sus padres obedeciendo a los mandamientos de Jehová; ellos no hicieron así’’. 

No es fácil seguir a Jesús, el camino está lleno de dificultades y habrán momentos en los que pensarás que no lograrás llegar a la meta, que todas las puertas están cerradas, pero Dios no deja solo a aquellos que han decidido tomar su cruz y seguirle, muchos han iniciado este recorrido y pocos han podido llegar, pero con determinación y conociendo verdaderamente al Dios que le sirves podrás llegar, sé cómo Moisés y pídele al  Señor que te muestre su Gloria, así como también te muestre el camino y nunca te apartes de Él. Mateo 7:14 ‘’ porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan’’. 

Sigue a Jesús, no tomes atajos. Ellos solo llevan a lugares desconocidos donde habita la oscuridad y lo incierto, en Jesús todos tenemos la promesa de la salvación y vida eterna. Toma el camino correcto y no te desvíes. 

Por: Crismeli A. De Jesus Mercedes

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Viviendo conforme a la voluntad de Dios

Un líder reformador