Almas libres: Perseguidos a causa del evangelio.


Soy de las personas que dice que somos agraciados de vivir en el occidente, a pesar de los tantos problemas que padece nuestro lado del planeta, tanto sociales, políticos, económicos, territoriales, etc, tenemos la libertad de predicar el evangelio cuando queramos y donde queramos.

Lastimosamente, esto no sucede en el oriente, ellos padecen los mismos problemas que nosotros en mayor escala y sumado a ello viven en constantes guerras. Aquellos que deciden seguir a Cristo no se les permite ni hablar, vemos personas son perseguidas, apedreadas, quemadas vivas, sólo porque  son llamados ‘cristianos’, existen lugares donde aún prevalece la mentalidad de Saulo cuando perseguía a los cristianos antes de éste tener un encuentro con Dios, pero también aún prevalecen las personas que como Saulo tuvieron dicho encuentro con verdad y fueron libertados por Cristo Jesús y como a Pablo, no les importa padecer por esa verdad. (2 Timoteo 3:12) Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución’.

Es increíble como nosotros que tenemos la libertad de proclamar a Cristo nos quedamos callados ante el mundo, cuando una simple llovizna nos limita el ir a un servicio a la iglesia. Me atrevería decir que ellos son más libres ya que sus almas están conectadas a la voluntad del Padre. Ellos permanecen fieles a la fe, tal como lo hacían los discípulos. (Hechos 14:22) confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios’. No se avergüenzan del Señor, se mantienen perseverantes y a pesar de las tribulaciones se mantienen firmes. (Romanos 5:3-6)  ‘3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; 5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. 6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos’.

Muchas personas tienen la oportunidad tanto física como territorial de cumplir el propósito por el cual ha sido escogido, pero sus almas están tan atadas a las cosas del mundo que no se despojan de tales cosas para seguir el camino del Señor, está casi llegando la hora donde Jesús volverá a buscar su pueblo, no estamos para tibios ni fríos, pongamos nuestra mirada en Jesús, teniéndolo a Él de nuestro la lado se pueden levantar multitudes en nuestra contra por medio de la fe que tenemos en Él obtendremos la victoria. (Hebreos 12:2)puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Mientras no conozcamos a Jesús, no busquemos de Él en la intimidad, no obtendremos libertad en toda su plenitud ya que Él es el la verdad y el camino a la libertad. (Juan 8:32) y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres’.  Tal es el ejemplo de Pablo, que fue encarcelado, perseguido pero su corazón se deleitaba en la presencia del Señor y poseía un gozo que solo es proveniente de Cristo. No temas el salir a las calles a proclamar que Cristo vive, rétate a dar más de ti cada día, pídele al Señor que te guíe y te confronte para así tener un corazón conforme al del Señor y así poder decir ‘no me importa padecer por amor a mi Dios’ (2 Timoteo 1:7) Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
¿De qué vale vivir, pero habitar en muerte? Lo ideal sería que todos los que decidimos seguir a Jesús estemos dispuestos a padecer lo que sea por llevar la palabra, inmediatamente nuestra mentalidad se enfoca solo en Jesús y en su Reino lo único que queremos es que todos los que están a nuestro alrededor también sientan y vivan esa experiencia, pero antes de todo eso tendremos que padecer, antes de ver a Jesús algunos tendremos que dar nuestra vida, otros seremos apresados, menospreciados por la sociedad, pero no te preocupes y mira más allá, la semilla quedará sembrada en los corazones de otros y tarde o temprano se levantará un pueblo sin temor al mundo dispuesto a conquistar las almas que muchos que aún se encuentran atados. (Apocalipsis 2:10) No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. 

No temas porque el Señor está contigo, sé fiel a Él, conduce el camino a la vida eterna y vive en pos de Su voluntad, para que cuando lleguen las tribulaciones, tu alma se mantenga libre a través de aquel que te mostró la verdad. 

Por: Crismeli A. De Jesus Mercedes

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No dejes propósito por vereda.

Viviendo conforme a la voluntad de Dios

Un líder reformador