No les sirvas a otros dioses.


En el antiguo testamento, se encuentran registradas diversas ocasiones en las que el pueblo de Israel le dio la espalda al Señor, e irónicamente esto sucedía después de librarlos de la opresión de otro pueblo, después de haber ganado alguna batalla o después del Señor haber cumplido alguna promesa. Generación tras generación cometían los mismos errores en diferentes contextos, uno de los más comunes era que el pueblo de Israel siempre volvía a cometer idolatría, sirviéndole a dioses de madera, hierro, etc, los cuales podían ver pero nunca escuchar, nunca mostraron algo allá de ser objetos inanimados y aun así les servían, cuando llegaba el momento de necesidad, cuando les invadía la desesperanza clamaban al Dios que sí les escuchaba, ya sea por verdadero arrepentimiento o hipocresía y aunque haya sido un pueblo de dura cerviz, el Señor contenía su ira y era misericordioso. (Éxodo 34:6) ‘Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: !Jehová! Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad’;

En La actualidad hay muchas personas que somos seguidores de Jesús y no le servimos a dioses pero si traemos arraigados actitudes que no son agradables ante los ojos del Señor, un ejemplo claro es dedicar horas y horas a cosas vanas como el mal uso de las redes sociales. Pondré como ejemplo el Facebook ya que es una red social muy famosa y usada. La sociedad de ahora se ha convertido en súbita o sierva de este medio. Para corroborar mi punto les mostraré varios ejemplos, los cuales son actitudes que en la vida cotidiana tomamos nosotros ‘el pueblo de Dios’:

1- Todas nuestras necesidades, dificultades, problemáticas de toda índole las tendemos a publicarlas en dicha red social, al igual que todos nuestros pensamientos, sustituyendo esto a la oración y la comunicación con Dios. (1Crónicas 16:11)

2- Dedicamos horas y horas en línea, simplemente por estar, en vez de utilizar ese tiempo en el fortalecimiento de nuestra relación con Dios y habitar en su presencia.(Salmos 51:11)

3- Nos la pasamos indagando y escudriñando la vida de los demás en vez de escudriñar la palabra de Dios. (Juan 5:39)

4- Y hasta llegamos al extremo de usarla para cosas indebidas y caer en el pecado, compartiendo contenido indebido que no edifica ni fortalece nuestro espíritu.(Efesios 3: 14-16) 

Llegando de ese modo a convertirnos en siervos de estas plataformas que podemos aprovechar para expandir el reino de Dios. Y esto no se encasilla sólo en las redes sociales, también una situación muy común es que llegamos a venerar y adorar artistas por los talentos que les son dados por el Señor, tendemos a seguir a grandes predicadores, personas que Dios usa como instrumento y los endiosamos por las obras que hacen. Esas situaciones si se dan y nosotros como conocedores de la verdad debemos eliminar todo aquello que intente quitarle el lugar a Dios en nuestra vida y nos haga apartarnos del Él. Nuestro Dios es celoso y no comparte su Gloria. (Josué 24:19) ‘Entonces Josué dijo al pueblo: No podréis servir a Jehová, porque él es Dios santo, y Dios celoso; no sufrirá vuestras rebeliones y vuestros pecados’.

Utilicemos todos los recursos que tengamos a nuestra disposición para servir al Señor, ya que todas las cosas fueron creadas por Él y para Él, aunque veamos cosas que quizás no fueron creadas con la intención de ser usadas para el Señor, podemos aprovechar esas herramientas y llevar la buena nueva de salvación, por alguna razón el señor permitió que se realizaran. 

¡Recordemos que todo es por Él y para Él! (Colosenses 1:16) ‘Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él’. 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

No dejes propósito por vereda.

Viviendo conforme a la voluntad de Dios

Un líder reformador