La adoración mucho más que música.


La música fue creada como una forma de rendir alabanza a Dios, a través de ella un ambiente común puede transformarse en una atmósfera de adoración a Dios, muchos hemos sido testigos de que lo pasa cuando dedicamos la música para provocar la presencia de Dios. 

La música debe ser el medio por el cual se expresa lo que hay en el espíritu. Pero usualmente confundimos la alabanza con adoración, es común en la actualidad ver como a los músicos de la iglesia son llamados "adoradores" sin tomar en cuenta que adoradores debemos ser todos aquellos que servimos a Dios, y con esto no quiero decir que los encargados de la alabanza no sean adoradores, es un deber de todos serlo. Es un deber de todos provocar la presencia de Dios, adorarlo con los talentos que se nos han dado, no podemos dejar en cargo a un grupo determinado algo tan indispensable en nuestra vida. La adoración no está a cargo de un grupo de cantores o músicos, está a cargo de cada uno que quiera alimentar su espíritu y dedicar su vida a Dios.

La adoración es comúnmente conocida como un "estilo de vida" pero ¿A qué llamamos estilo de vida? Es lo que hacemos desde que nos levantamos hasta el anochecer. Implica que todo lo que hagamos, digamos, pensemos dé gloria y honra a Dios, sea digno de ser recibido en el cielo, se en acto de adoración. A eso le llamamos estilo de vida. 

Juan 4:22-24 Nos dice: "22Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 23Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren".

Según los versículos antes detallados, Dios busca verdaderos adoradores que busca le adoren en "espíritu y verdad", es decir, tanto en lo interior (espíritu) y que esa adoración sea vea reflejada a través de nuestra vida, la cual es nuestro mayor testimonio (verdad). Dios busca, si Dios busca, porque son pocos los obreros aprobados con relación a toda la obra que hay que hacer. Sea cual sea el área que debes trabajar para la obra del Señor debe ser con actitud de adoración, es un deber de todos hacer la obra del Señor con "verdad" reflejando todo el amor, agradecimiento que tenemos hacia él en todo lo que hacemos. Dios es espíritu, y como tal es preciso que nuestro espíritu esté en sintonía con el suyo, no podemos adorar lo que no sabemos, para adorar a nuestro Dios es necesario que conozcamos su espíritu, que lo conozcamos a él para poder servirle en verdad y con la certeza de saber cuál es el resultado de dicha adoración.

La alabanza es una forma de adorar al Señor, no es un medio único, adoramos a Dios cuando cumplimos sus mandamientos, adoramos a Dios cuando hacemos buenas obras. En todas ellas la mayor intención debe ser agradar a Dios. Salmos33: 1-3 ‘Alegraos, oh justos, en Jehová; 1 En los íntegros es hermosa la alabanza. 2 Aclamad a Jehová con arpa; Cantadle con salterio y decacordio. Nuestra integridad, nuestra rectitud, el ser justos es la mejor forma de alabar a Dios. Nuestra vida debe ser un testimonio vivo de lo que es adorar a Dios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No dejes propósito por vereda.

Viviendo conforme a la voluntad de Dios

Un líder reformador