Nada nos será imposible


Mateo 17:20 Y Él les dijo*: Por vuestra poca fe; porque en verdad os digo que, si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: “Pásate de aquí allá”, y se pasará; y nada os será imposible. 21 Pero esta clase no sale sino con oración y ayuno.

Una de las cualidades que nos asemejan a los primeros discípulos de Jesus, es que tenemos poca fe, si, la falta de fe o incredulidad nos limita bastante en el accionar cristiano. En el relato podemos ver que los discípulos habían llegado donde Jesus insatisfechos al no haber podido expulsar demonios, pero ¿Por qué no lo lograron en esta ocasión, si lo habían hecho anteriormente? Jesus les había dado la autoridad, Mateo 10:1 Entonces llamando a sus doce discípulos, Jesús les dio poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos y para sanar toda enfermedad y toda dolencia. Más adelante, cuando les encomienda su misión, les dice: vs8 Sanad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, expulsad demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. ¿acaso los discípulos no estaban dando por gracia? O simplemente intentaban hacer hazañas por sus propias fuerzas. ¿Por qué no les funcionó? Ya lo habían hecho, Jesús les había dado autoridad. ¿Cuál fue el factor que influyó directamente para dar cabida a un fracaso? Jesus se los dice: su falta de fe, pero no habla de una fe que se basa en tener convicción de que verán algo jamás visto, sino de una fe que les hace dependientes de Jesús, fe de que el mismo hijo de Dios había depositado algo especial en ellos, algo que no es propio ni les pertenece, una herramienta creada para servir y bendecir, es por eso que Jesús les dice: dad por gracia, ya que por la gracia depositada por Jesús habían adquirido aquellos dotes. 

Esto nos pasa en la actualidad, a veces nos creemos autosuficientes cuando se nos es dado algo de parte del Señor, se nos olvida que su yugo es ligero y que los beneficiados somos nosotros al depender totalmente de Él. Moisés sabía que, en el plano natural, nunca habría podido separar el mar rojo en dos, pero puso a accionar esa fe que viene de creer en lo espiritual, en lo sobrenatural, y esto lo llevó a lograr cosas increíbles. Pero no olvidemos que, al inicio de esta historia, Moisés no creía que podría hacer todo esto, pasó por procesos y se equivocó hasta que pudo comprender que a quien le servía es mucho mayor que todos los reyes de esta tierra juntos, comprendió que el Yo Soy, nunca le dejaría y a partir de esto, aprendió a confiar en quien le había enviado, hasta tal punto de hacerse dependiente a Él.

Así también ocurrió con los discípulos, más tarde, cuando fueron llenos del espíritu santo, no sólo tenían la autoridad para hacer grandes hazañas en el nombre de Jesús, sino que ponían a accionar todo aquello que llevaban dentro, lo imposible lo hacían posible, y dieron su vida por ello, porque tenían fe de que más allá de la muerte, hay una vida eterna preparada para aquellos siervos fieles del Señor.

Hay una fe que nos hacer creer, pero más allá hay una fe que nos hace ver lo que no es, como si fuese, y cuando combinamos ambas cosas, y las ponemos en práctica, la hacemos parte de nuestro estilo de vida, nada se nos es imposible. Tenemos todas las herramientas, para lograr hacer eso que hicieron los discípulos y más, en el nombre de Jesús, a través de la intimidad con Él, (ayuno, oración, escudriñar la palabra, búsqueda y relación constante con el Espíritu Santo) podremos no sólo echar fuera demonios, sino que nada nos será imposible. 


Por: Crismeli De Jesús.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No dejes propósito por vereda.

Viviendo conforme a la voluntad de Dios

Un líder reformador