Para este tiempo


Estamos en los tiempos finales, si, y se que muchos al leer esto pensarán ¿Cuánto tiempo tiene la iglesia diciendo esto y no ha sucedido nada? no escuchamos trompetas que suenan desde el cielo y no vemos toda la tierra retumbar ante la gloria y la magnificencia del hijo de Dios,  muchos alegarán, desde que se escribió la Biblia estamos esperando la segunda venida de Jesús y nada pasa, hace más de 2,000 años que se fue y no ha vuelto a buscar su pueblo, ¿Será que nuestro hermano mayor nos ha olvidado?, No, no y no, nada de eso amigos, Cristo Viene pronto,  a su tiempo y cuándo menos lo creamos ahí vendrá Él, coronado de Gloria. 

Pero de ese tema en específico no quiero hablarles hoy, mi interés e inquietud es ¿Qué estamos haciendo mientras esperamos a Jesús? ¿cómo la iglesia está afectando a la sociedad y el mundo en lo que viene nuestro mesías? ¿Estamos cumpliendo en totalidad y con esmero la gran comisión? ¿Está a iglesia saliendo a las calles a predicar la palabra, para que se cumpla lo dicho por Jesús de salir y hacer discípulos? 
Mateo 20: 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Tenemos un llamado y una encomienda a predicar la palabra y llevar este Santo evangelio, poseemos todas las cualidades necesarias para levantarnos y proclamar el evangelio a toda criatura, poseemos al Espíritu Santo, que,con él, todo lo podemos hacer:
Lucas 4: 18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos.

Una de nuestras prioridades debe ser esa, cumplir con la asignación que se nos ha dado como iglesia, como embajadores del Reino, ¿Estamos verdaderamente enfocados en ello?, analicémonos cada uno de nosotros y escudriñemos en nuestro interior, veamos si verdaderamente estamos enfocados y motivados a hacerlo y más aún, si estamos haciendo algo, porque no, creerlo y que esa palabra nos inspire no es suficiente, ¡debemos hacer algo! Y con esto no generalizo y digo que toda el cuerpo de Cristo a nivel mundial está así, no, reconozco la labor de muchas iglesias, de muchas denominaciones que predican la Palabra, que son masivos en cuanto a evangelismo se refiere y que han reformado el sistema de comunidades, ciudades, regiones y hasta países por predicar la Palabra, afectando positivamente la sociedad y hasta el estado, creando conciencia e infundiendo valores cristianos a los mandatarios de dichas naciones, ese es el deber de la iglesia, no quedarse callada. 

Vemos como muchas personas son cristianos pasivos que están adormecidos, sin importar el llamado que Dios nos ha dado, para este tiempo tenemos una demanda de parte del mundo, cada día más y más personas se pierden y quedan atados en las manos del enemigo. Recientemente en Estados Unidos un grupo salió a las calles pidiendo que separen el estado de la iglesia y llevando una estatua de satanás frente al congreso, esto es un ataque directo a la iglesia y permitiría que cada día se propaguen el libertinaje y antivalores en la sociedad, escuelas, instituciones, etc. La iglesia debe levantarse en pie de guerra, como ejercito y pregonar la buena nueva de salvación.

Para este tiempo hemos sido llamados, para este tempo el mundo necesita de la iglesia, hay sequedad y nosotros somos de donde ellos deben beber, somos sal y luz, para este tiempo… debemos levantar la bandera y establecer el Reino de los cielos. 

Por: Crismeli De Jesús.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No dejes propósito por vereda.

Viviendo conforme a la voluntad de Dios

Un líder reformador