¿Cuántos años tiene la tierra? ¿6,000 años como afirma la cristiandad,o 4,000 millones de años como afirma la ciencia?



Como vemos en la foto, esta fue una pregunta que recibí por las redes sociales, específicamente Facebook. Y esta fue la respuesta que le di, en mi humilde opinión.


Antes de dar mi opinión a la luz de la palabra de Dios. Quiero aclarar, que este es un tema muy amplio y muy extenso. Entonces, dicho esto, mi intención no es aclarar todos los puntos de este extenso tema. Mi intención es exhortar a la luz de la Biblia, la palabra de Dios. 

Esta fue mi respuesta:

"Te puedo decir que la cristiandad habla que el mundo tiene seis mil años de haber sido creado. Pero en realidad hablamos de seis mil años, de la creación del hombre. Dicho esto, te puedo decir, que la misma Biblia habla de mucho más tiempo en la creación. Por ejemplo: «En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.» (Génesis 1:1-3). Aquí vemos que la Biblia habla del principio, y dice que la tierra estaba, (pasado) desordenada y vacía. Y luego en el verso tres dice que Dios empezó a crear (Sea la luz...) entonces hermano, si te fijas, el en transcurso del verso uno y dos al verso tres, puede haber mucho tiempo recorrido. Además la Biblia habla que en siete días Dios creo todas las cosas. Pero esos siete día sé cuentan desde el verso tres, cuando es, en realidad que Dios empieza a crear todas las cosas. 

Otro punto es, que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día (2 Pedro 3:8). Un día, en el contexto de génesis capítulo 1, puede considerarse como un periodo de tiempo. 

También hay que tener en cuenta algo, y es la diferencia en lo que afirma un científico y lo que afirma la ciencia. Los científicos argumentan mucho, y usan mucho el método deductivo. La ciencia no, la ciencia confirma lo que dice. La fe y la ciencia nunca se van a contradecir. Ahora bien, la fe y los científicos siempre tendrán diferencia. Teniendo en cuenta, que muchos científicos argumenta y opinan desde un punto de vista ateo. Por ejemplo, la evolución no es ciencia, la evolución es el argumento de un científico llamado Charles Darwin. Los que creen el evolucionismo, solo argumenta y teorizan. La Biblia no teoriza ni argumenta, la Biblia afirma lo que dice. Y a través de los tiempo se ha comprobado que lo que la Biblia dice es veraz."


Por: Yariel Tejeda

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No dejes propósito por vereda.

Viviendo conforme a la voluntad de Dios

Un líder reformador