Aprende a Gozarte en Cristo.


La juventud de estos tiempos se encuentra arropada por el modernismo y el caos que ofrece el entorno que nos rodea, donde somos bombardeados cada día con propuestas que conducen al desenfreno, la pérdida de amor propio y al prójimo. Se nos vende en todos los medios, ya sean redes sociales, comerciales y hasta en programas televisivos que lo apropiado es vivir como si fuera nuestro último día, no haciendo referencia a lo que nos dice Mateo 6:34 ‘’Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas’’, sino todo lo contrario, alimentando los deseos de la carne y apartándonos de los preceptos que Jesús estableció.

Podemos ver cómo se está levantando una generación de jóvenes dispuestos a cargar su cruz y seguir a Jesús sin importar las adversidades que se presenten;  ‘’Luego dijo Jesús a sus discípulos: —Si alguien quiere ser mi discípulo, tiene que negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme’’ Mateo 16:24. Seguir los caminos del Señor es cuestión de compromiso, pero más que todo es amar la obra de Jesús aquí en la tierra, tratar de seguir estableciendo su Reino y ser portador y portavoz de su mensaje de salvación.

Si tu caso es que eres un/a joven que ya decidió seguir los pasos de Cristo y cargar tu cruz recuerda que la misma no será más pesada que la gracia inmerecida que portarás ante los ojos de Dios. Nuestro Padre nunca nos deja solos, aprendamos a visualizar la victoria ante cada proceso y a seguir firmes.  

‘’Porque el Señor tu Dios está en medio de ti como guerrero victorioso. Se deleitará en ti con gozo, te renovará en su amor, se alegrará por ti con cantos’’ (Sofonías 3:17).

Así que gocémonos en el Señor, deleitémonos en su palabra y busquemos de su infinito amor y su infinita misericordia, viviendo con pasión y disfrutando de entregarle a Dios nuestra juventud, como le aconsejó el Apóstol Pablo a Timoteo en su carta: ‘’ Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza’’. 1Timoteo 4:12.

No nos dejemos engañar por cosas vanas, el tiempo de las fiestas y los afanes del mundo se acaban, más el amor de Dios prevalece y se extiende más allá de las circunstancias.

Por: Crismeli A. De Jesus Mercedes

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No dejes propósito por vereda.

Viviendo conforme a la voluntad de Dios

Un líder reformador