Sin ánimos de molestar.


Creo que como cristianos no pudimos entender la frase sobre “liderazgo global” que dijo Danilo en su discurso. Sé que se nos hace difícil no interpretar esta frase bajo el lente de Apocalipsis y entender que se refiere al gobierno mundial del anti-Cristo. Pero hay que tener algunas cosas presentes:

1- El gobierno global del anti-Cristo es inevitable, la globalización está en marcha desde que empezó la expansión marítima en el siglo XVI. Es decir, en el mundo pasarán cosas, dentro de la providencia de Dios, que forzará a los gobernantes a depender de un sistema global. Todo esto para el rapto de la iglesia y subsiguiente a esto, el gobierno del hombre de pecado (anti-Cristo). 

2- El gobierno global dentro de la escatología, y en el contexto de la interpretación que podemos hacer del libro de Daniel y del libro de Apocalipsis, empezará en los Estados Unidos de Europa, o como mejor lo conocemos, UE (Unión Europea). Aunque actualmente está unión ha estado peligrando con la salida del BREXIT. 

3- Creo que el presidente se refiere más bien a compartir ideas entre Jefes de Estado, y así llegar a soluciones más efectivas en los países últimos en recibir esta crisis. Incluso, si vemos el contexto de su frase, él menciona a países que ya han pasado lo peor en cuestión de la crisis sanitaria (Covid-19), como es el caso de China, Corea del Sur, Singapur y Japón. 

4- El llamado es a una Asamblea General Virtual de las Naciones Unidas (ONU); del Grupo G-77, más China y del G-20, que incorpora a las veinte economías más desarrolladas del mundo.

5- Para terminar, reconozco que en la escatología bíblica las cosas no son muy precisas y no debemos aferrarnos a conceptos que casi siempre los afirma un hombre, pero no la Escritura. El género apocalíptico en casi todas las situaciones es deductivo, no inductivo y eso dificulta la interpretación. Es por eso que no debemos dejar que la emoción nos guíe en este proceso, lo más saludable es dejar que el Espíritu de Dios nos guíe y nos revele su palabra.

Por: Yariel Tejeda

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

No dejes propósito por vereda.

Viviendo conforme a la voluntad de Dios

Un líder reformador