Noticias
Movimiento de oración sin precedentes impacta a China.
Un movimiento de oración sin precedentes se está levantando en China. 24 horas al día, 7 días a la semana, miles de cristianos se reúnen en el noreste del gigante asiático.
Lo que comenzó hace seis años como una pequeña reunión, se ha convertido en una iniciativa nacional de oración que une a cientos de iglesias chinas. Nunca se ha permitido que cámaras de televisión filmen los servicios de oración, pero nuestro compañero de CBN News, George Thomas, tuvo acceso exclusivo.
Durante años, el gobierno chino trató de apagar el cristianismo.
A finales de los años cuarenta, unos quinientos mil cristianos chinos fueron asesinados a causa de su fe.
Ahora, décadas más tarde, en lo que oficialmente sigue siendo un país ateo, el cristianismo es la religión de más rápido crecimiento.
"Soñamos que algún día construiríamos una iglesia enfocada en la oración por China y el mundo", dice Ha Bining, líder de Oración 24/7.
Ha Bining y su esposo, Feng Kai, son testigos de este profundo mover de Dios a través de China.
En 2000, la pareja cristiana tuvo el sueño de convertir un pedazo de tierra, ubicado en una esquina del noreste de China, en un lugar dedicado a la oración.
"Dios nos dio la visión de ayudar a las iglesias en China, para que oren unidas durante 24 horas continuas por nuestro país y el mundo", dice Bining.
Nueve años después, el 30 de junio, con la construcción casi terminada, la pareja envió correos y mensajes de texto a amigos y pastores para invitarlos a una reunión de oración.
"No sabíamos quiénes ni cuántos llegarían. Yo oraba para que al menos vinieran personas de siete iglesias. Para mi gran sorpresa, ¡70 iglesias nos acompañaron ese día!", comenta Bining.
"Quedamos abrumados por la respuesta. Superó totalmente nuestras expectativas", expresa Bining.
El centro de oración comenzó en junio de 2009. Desde entonces, 617 iglesias de toda China se han inscrito para orar 24 horas al día.
"Tenemos tres objetivos principales. Primero: Que este sea un lugar donde la gente pueda estar en paz con los demás. Segundo: Que Dios utilice este lugar para que las iglesias se arrepientan y se comprometan con los demás. Tercero: Que sea un lugar donde la gente pueda estar en paz con Dios", comenta Bining.
Cristianos de más de cien países han visitado el centro de oración.
"Todos los días recibimos huéspedes de todo el mundo. Es muy emocionante ver a la gente orar", indica Jian Yanchang, voluntario de Oración 24/7.
Los intercesores saben que Dios está haciendo algo especial en China.
Cuando los comunistas tomaron el poder en los años cuarenta, había cuatro millones de cristianos en China. Hoy en día, más de 100 millones siguen a Jesucristo.
Los expertos dicen que si la tasa de crecimiento actual se mantiene, en menos de dos décadas, China será la nación cristiana más poblada del mundo. Feng Kai dice que Dios usará a China para ser de bendición para los demás países.
"Creo que nuestra vida como cristianos debe ser de bendición para otros. Dios le dijo a Abraham: 'Te bendeciré. Haré famoso tu nombre y serás de bendición.' Dios lo bendijo y bendice a la Iglesia china", asevera Kai.
Kai y otros creen que iniciativas de oración como ésta, han sido claves para el crecimiento de la Iglesia.
"Orar durante 24 horas seguidas no es una tarea fácil de lograr, pero nos da mucha alegría. Disfrutamos 24 horas de oración en la presencia de Dios", dice Dong Lili, intercesora de Oración 24/7.
"Necesitamos muchas oraciones. Con ellas, nuestro corazón se ensancha, aprendemos a cuidar a otros y al mundo. Conforme pasa el tiempo, las oraciones nos inspiran a amarnos unos a otros", indica Elder Wang, intercesor de Oración 24/7.
En 2011, en el terreno del centro de oración se estableció un nuevo seminario y escuela cristiana de negocios, que entrenan a la siguiente generación de pastores y líderes empresariales para cambiar a china en nombre de Jesucristo.
Para Ha Bining y su esposo Feng Kai ese lugar es un sueño hecho realidad dado por Dios para unir a las iglesias en China y llevar las Buenas Nuevas del amor de Cristo hasta los confines de la tierra.
"Este es el núcleo del cristianismo. Todos estamos de rodillas, alzando nuestras manos y orando para que el Evangelio continúe extendiéndose por el mundo y aquí, en China", indica Bining.
Fuente: www.MundoCristiano.tv
Fuente: www.MundoCristiano.tv
Comentarios
Publicar un comentario